logo

Fundación Jesús Abandonado lanza #SÚMATE, el nuevo proyecto de talleres de recuperación personal

La Fundación Jesús Abandonado lanza la campaña #Súmate, el nuevo proyecto de talleres de recuperación personal con el fin de «mejorar la atención y las condiciones de las personas más vulnerables que atendemos», explica José Moreno, presidente de esta institución.

Así, «lanzamos este #Súmate, con el fin de hacer partícipe e invitar a toda la sociedad murciana a continuar colaborando con la labor común que es la Fundación Jesús Abandonado».

Moreno explica que «nuestros talleres, puestos en marcha hace más de 27 años», mantienen un alto nivel de actividad, posibilitando que «alrededor de 100 personas cada año realicen tareas de artesanía con madera, cerámica y mimbre, y participen además en uno específico de teatro».

Pero el «inevitable paso del tiempo, tras el paso de tres décadas», hacen que su estado actual «no sea el idóneo para continuar nuestra labor, que no es otra que la recuperación integral de la persona».

Por eso, «comenzamos en el año 2020 la construcción de unos nuevos talleres de recuperación personal, para que sean un espacio digno de acogida, dignidad y respeto para las personas que allí trabajan, facilitando así una participación adecuada durante su proceso de inclusión social».

«En la Fundación Jesús Abandonado creemos en la persona y sus posibilidades por encima de todo, desde que es acogida en nuestras instalaciones». En los talleres de cestería, cerámica, carpintería o el de teatro «recuperamos y mejoramos sus condiciones de vida paso a paso, día a día».

«Aquí es fundamental el trabajo que hacen nuestros voluntarios, el que hacen nuestros profesionales, pero igual de importante es el de la sociedad murciana, instituciones, medios de comunicación, tejido empresarial, que con su apoyo logran que finalmente vuelvan a ser ciudadanos de pleno derecho».

«Con el lema #Súmate, queremos hacer partícipe a todos los murcianos de los nuevos talleres de recuperación personal, la piedra angular, para que las personas atendidas puedan afrontar una vida autónoma de nuevo». Es una invitación «para ayudar a estas personas a recuperarse física, mental y socialmente, a que recobren la confianza en sí mismas».

Esta campaña incluye una web específica, «con identidad propia», www.sumate.jesusabandonado.org, «donde todo el que lo desee puede contribuir con una aportación periódica o puntual», informarse del proyecto completo o ayudarnos a difundir estos nuevos talleres, y en donde por ejemplo, aparecerán las entidades y empresas que lo apoyan.

Igualmente, la iniciativa va acompañada de diferentes materiales como vídeos específicos para televisión, mupis urbanos, vinilos en autobuses y tranvías, una revista o un calendario. La iniciativa tiene asimismo presencia activa en las redes sociales, ya que los perfiles oficiales de la Fundación Jesús Abandonado en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin o el canal de vídeo YouTube, servirán para difundir la campaña con la etiqueta #Súmate.

Jesús Abandonado atiende a las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo de una manera individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por más 400 voluntarios y profesionales que incluyen desde trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos o ginecólogos, a formadores, orientadores y prospectores laborales.

© 2019 Fundación Jesús Abandonado Murcia